El orgullo de Italia, la hermosa pasta y las deliciosas salsas no siempre han sido tan aptas para los veganos. Pero algo está pasando y ahora se están soñando alternativas auténticas que tendrán hasta el nonne más exigente dando su aprobación (¡esperamos!).
La pasta es un alimento tan igualitario. Es rentable y fácil de preparar, pero espera. Estamos hablando de variedades secas que vienen en bolsas de plástico por menos de £ 1 aquí, ¿no? Eso no es pasta ‘real’. No como los italianos lo saben de todos modos. Las cosas buenas, como la pasta al huevo fresca y enrollada a mano, tradicionalmente siempre han estado fuera del alcance de quienes siguen una dieta basada en plantas, pero eso finalmente está cambiando.
Nonna sabe mejor
Prepárate para sorprenderte porque no todas las pastas italianas frescas y tradicionales no son aptas para los veganos. ¡Así es! Hay un poco de división norte-sur, la pasta al huevo es más reconocible del norte y viene en forma de estilos suaves y flexibles como los raviolis y los tagliatelle. En el sur es donde encontrarás que el trigo duro regional se está utilizando mucho y no solo en términos de cultivar antebrazos fuertes. Ferretti, spaghetti y orecchiette son sabrosas exportaciones sureñas que son veganas por defecto, entonces, ¿qué hace que los platos tradicionales no sean tan basados en plantas? Por lo general, las salsas que se han transmitido de nonna a mamma y más allá.
Mira las salsas clásicas y es difícil encontrar algo que no sea rico en lácteos producidos localmente. Mascarpone, ricota, mozzarella. Comprensiblemente, es difícil alejarse del colectivo cremoso. Luego, por supuesto, tenemos el tradicional ragú a base de carne. Entonces, si bien la pasta, hecha de la manera tradicional, puede ser absolutamente vegana, son esos toques adicionales los que evitan que sea de origen vegetal. Pero hay una revolución alimentaria en progreso.
Pasta no regular, pasta fresca a base de plantas
Somos un grupo exigente de consumidores en estos días. El paquete de macarrones podría funcionar en un apuro, pero no hay nada de malo en admitir que disfrutamos regalarnos algo un poco más elegante. Queremos pasta fresca que sea encantadoramente no uniforme. Sabores terrosos, colores extravagantes y acompañamientos chispeantes; Los añoramos a todos y, además, queremos que también sean aptos para veganos.
Algunos podrían decir que estamos siendo codiciosos, pero a medida que el mundo comienza a darse cuenta del hecho de que el futuro necesariamente debe verse mucho menos centrado en la carne, ¿por qué no podemos tenerlo todo? La herencia de la pasta tradicional con un toque moderno. Es más, queremos que te lo entreguen en la puerta, listo para disfrutar. Porque nuestros gustos para llevar han cambiado. No más pizzas grasosas que nunca dan en el clavo, queremos comida con calidad de restaurante en la comodidad de nuestros hogares. Queremos que sea compatible con Instagram, libre de crueldad y que merezca tu propio hashtag. ¿Es realmente mucho pedir? ¡No!
Consideración, no compromiso
Siempre habrá puristas que digan que la pasta italiana realmente auténtica debe hacerse EN Italia, usando trigo local y terminada con una salsa decadente llena de lácteos, pero evolucionemos, solo un poco.
Puedes inspirarte y ser respetuoso con las viejas costumbres, al mismo tiempo que hace que un orgulloso plato regional sea más accesible y agradable para los amantes de la comida que antes se pasaban por alto. Y sí, consideramos que los veganos son fanáticos de la comida. Si crees que simplemente omitir ciertos ingredientes de tu dieta diaria significa que no puedes ser considerado un gastrónomo apasionado, respetuosamente no estamos de acuerdo. En todo caso, simplemente significa que debes hacer que las adiciones elegidas funcionen con mayor diligencia, para recrear fielmente algo.
¿La pasta es la mejor comida para todos y da a los fanáticos de la pasta vegana acceso al verdadero sabor de Italia? Eso es nada menos que la perfección.